.png)
La realidad es que tengo bastante manejo con el inglés leído, varias novelas a mis espaldas lo avalan. Pero en un juego deductivo no era suficiente. Con lo cual me dispuse a probar esta maravilla ya que no era capaz de recordar el argumento de los casos que había leído ya hace años.
Eres un miembro de «Los Irregulares de Baker Street» que intenta resolver los misterios antes que el Maestro. Investigarás los casos de forma individual o con otros investigadores. La maldición de la momia, los asesinatos del Támesis, los misterios de Londres, los cuadros robados… Misteriosos casos sometidos a la mente del más ilustre de los detectives: ¡Sherlock Holmes!
A su versión inglesa había jugado sola, intentado competir directamente contra la mente privilegiada de Sherlock Holmes, que siempre puntúa el máximo. El juego es de 1 a 8 jugadores lo cual da una flexibilidad tremenda. Tanto como uno, como con dos se disfruta casi como un libro con la lectura de los casos. Similar a introducirte en uno de los relatos de Conan Doyle.

Como os comentaba Sherlock siempre puntúa el máximo, un 100. Nosotros debemos conseguir llegar a la resolución del caso buscando las menos pistas posibles, cada pista utilizada hace disminuir 5 puntos nuestro resultado. Ésta es la manera de jugar habitual y creo que es recomendable para cuando participen muchos jugadores que además compitan entre ellos. Pero os cuento mi manera de jugar favorita que ya llevé a cabo con la versión en inglés. Y es buscar todas las pistas posibles, no fijarme en el resultado de puntos. Porque me gusta recorrer el plano de Londres y visitar a todos los implicados, me gusta conocer a todos los ayudantes de Sherlock, ir siempre que quiera a preguntar al hospital al médico forense...me gusta disfrutar de la aventura, utilizar el juego como un libro juego de Elige tu propia aventura. Creo que es lo ideal cuando participan uno o dos jugadores, y de hacerlo en pareja, que le encanten este tipo de relatos para ir emocionándoos el uno al otro.
La pega de este juego es que sólo son 10 casos, aunque existe una expansión también en español que ya estoy deseando adquirir. Esto limita bastante y te hace quedarte con ganas de más, aunque es algo que siempre nos pasa con los libros que nos gustan, que tienen un final y eso sólo nos provoca a la vez nostalgia y a la vez mucho placer por haber disfrutado tanto. Por lo tanto utilizadlo sin miedo, es un juego literario especial donde el argumento lo eliges tú.
Comentarios
Publicar un comentario