LIBROS PARA BEBÉS: PREPARANDO LA LLEGADA DEL HERMANIT@

Este año ampliamos la familia. A nuestro hijo de dos años se le va a sumar una hermana para hacer sus días más entretenidos y también, para qué negarlo, más duros. En la ardua tarea de asimilar este acontecimiento a nuestra actual vida hemos comenzado a ofrecerle algunas lecturas que le expliquen qué es esto de los hermanos y lo que pasará a partir de ahora.  
 
Os ofrezco las lecturas que él mejor ha podido entender a su corta edad y que me han parecido más útiles:  
 
Todos sois mis favoritos de Sam McBratney y Anita Jeram (Editorial Kókinos) 
libros-bebes-infantil-todos-sois-mis-favoritos-kokinos

Papá Oso y Mamá Osa tenían tres ositos a los que querían por igual. Pero un dia los pequeños osos se preguntaron si realmente los tres eran tan maravillosos y tan favoritos como les decían. ¿O había uno predilecto? Los ositos necesitan buenas respuestas y sus padres les dieron la mejor.  
 
Un libro precioso con una ilustraciones clásicas que encandilas a los pequeños y a los padres. Es un libro muy dulce, perfecto para la hora de dormir. Lo adquirimos debido a lo que nos había gustado a todos "Adivina cuanto te quiero", de la misma editorial. Creo que nos acompañará varios años en este camino incierto de los celos.  
 
Bebé Abubé de Stephanie Blake (Editorial Océano) 
 
libros-bebes-infantil-bebe-abube-oceanoSimón ha tenido un hermanito. Cree que sus papás ya no le querrán y lo rechaza. Se siente como un príncipe destronado. Ahora tendrá que descubrir por sí mismo lo maravilloso que puede ser que un hermanito llegue a casa. Lo conseguirá en una noche de pesadillas y miedo y entonces descubrirá lo importante que es tener un hermano al lado. 
 
Un libro muy tierno y a la vez muy divertido sobre un conejito con celos hacia su hermano. Ayuda a expresar los sentimientos que tienen los niños mayores hacia los pequeños sin resultar triste y tiene un final muy, muy bonito. Nuestro hijo lo ha entendido perfectamente, le han llamado mucho la atención los dibujos y las onomatopeyas hacia el bebé. Creo que le está ayudando mucho a saber cómo será la situación en casa con un bebé. Cuando lo leí por primera vez no creí que fuera a entenderlo pero me he equivocado, se pone totalmente en el lugar de Simón.  
 
Zaza tiene un hermanito de Lucy Cousins (Editorial Kókinos) 
 
libros-bebe-infantil-zaza-tiene-un-hermanito-kokinosLa vida de Zaza ya no es como antes. Tiene que esperar para que la cojan en brazos, para que jueguen con ella, para que le lean un cuento… Y todo porque ha tenido un hermanito que ocupa demasiada atención de su mamá y su papá.  De pronto, su mamá encuentra el truco perfecto para que Zaza se distraiga y empiece a querer a su hermano. De este modo, Zaza descubre que en el corazón de sus padres puede haber sitio para los dos. 
 
En este caso lo que le ha gustado han sido las ilustraciones y los colores vivos del libro, como ya pasó con el libro de la misma autora, Kata Gata y Pico . También le hace mucha gracia el final y es bastante explicativo de lo que pasará en un futuro.  
 
Se los intentamos leer todas las veces posibles para que vaya integrando a la hermana en su vida y creemos que estos libros le están ayudando a ponerse en el lugar de los personajes. Si evita los temidos celos, sólo el tiempo lo dirá...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts