¿Os gusta Sherlock Holmes? ¿La atmósfera del Londres del siglo XIX? ¿Las pesquisas policiales a la antigua usanza? Pues ahí va esta recomendación. Un libro editado por Alba editorial (hay auténticas joyas en su catálogo) que recoge una antología de relatos de varios autores desde el siglo XIX que han ido definiendo el género de historias de detectives aún sin saberlo. Relatos que en su época fueron pioneros en la ficción de enseñar al lector los entresijos de las investigaciones policiales.
.png)
Este libro lleva algunos meses en mi mesilla de noche. Desafortunadamente lo he acabado. Lo he estado utilizando como píldora de la felicidad frente a los días tediosos o complicados. Los libros de relatos tienen ventajas como éstas, no hace falta serle fieles todos los días, no te quedas con la intriga hasta el día siguiente o no te quita horas de sueño. Son historias largas en muchos de los casos publicadas en su momento en los periódicos de la época por entregas.
Muchos de ellos me han parecido a la altura de los mejores. De hecho entre ellos están algunos de los mejores ya que siempre es un placer reencontrarte con una pedacito de Sherlock Holmes o de Dickens. Pero también he realizado descubrimientos con autores que no conocía, que de hecho no siguieron potenciando esa faceta en su carreras de escritores y por lo tanto si no fuera por esta recopilación no tendríamos la oportunidad de disfrutarlos.
Un libro totalmente recomendable para los amantes de las historias de detectives clásicas, con regusto algo ingenuo incluso. Perfecto para regalar por su cuidada edición. Puede resultar caro pero es un libro con 26 relatos que da para muchos momentos de placer. Para disfrutar en estas tardes de frío invierno que nos acompañan.
Me pregunto si de algún modo tenéis acceso a mi mente... Si no no me lo explico. Perfectamente transmitidas las enormes ganas de hacerme con esta joya. YA. Aunque tengo varios pendientes, me encantan los libros que puedes disfrutar de vez en cuando, en determinados momentos...
ResponderEliminar