BUSCAR de Olga de Dios (NUBEOCHO)


Autora: Olga de Dios
Editado por NubeOCHO


De la mano de Olga de Dios y gracias a NubeOcho nos llega “BUSCAR”.

BUSCAR es una historia que nos ayuda a valorar lo que tenemos cerca y que, a veces, no vemos. ¿Te animas a Buscar?

Éste es un álbum ilustrado, donde BU, el protagonista, es un personaje que siempre andaba cabizbajo buscando y buscando. Nunca levantaba la cabeza porque el presente le mantenía ocupado en aquello que le rondaba la cabeza.


EL mundo gira, el tiempo pasa, a su alrededor ocurren cosas, un despliegue de personajes pasan por su vida, pero BU estaba buscando, concentrado en su búsqueda, no es consciente de lo que sucede en su entorno. ¿No es triste?

Siento el spoiler, pero afortunadamente  la historia tiene final feliz. Bu, el día menos pensado y de la forma menos esperada, aprende a valorar lo que tiene cerca frente a la necesidad de encontrar lo que está lejos.

Es una historia de perspectivas, donde la solución está donde menos te lo esperas, en uno mismo.


Sobre la autora: Olga de Dios, canaliza a través de la ilustración como herramienta de educación y trasmisión de valores solidarios. Con Monstruo Rosa, su primer álbum infantil, obtuvo diferentes reconocimientos como el premio Golden Pinwheel al mejor libro infantil en la feria CCBF China Shanghái o el Premio Triángulo Cultural de COGAM por contribuir a la pedagogía de la igualdad.

Segunda lectura de NubeOcho y segundo acierto, pequeñas editoriales preocupadas por la trasmisión de valores que no dejan de sorprendernos!

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts