MUERTE DEL ROMANTICISMO

 
50 sombras de Grey: La película
Hace unas horas que he regresado del cine. No fui arrastrada, pero sí movida por la curiosidad. Después de mucho tiempo oyendo hablar de los libros de "50 sombras de Grey", y de meses con la expectativa de "LA PELÍCULA ". Allí me fui, a ver lo que se esperaba como la gran revelación: Romanticismo y erotismo en grado sumo. Sí, repito en voz alta: fui a ver "50 sombras de Grey". Puro desenfreno y pasión .
 
Pues resultó menos de todo, de sexo explícito, romanticismo, pasión , de lo que dicen que aporta la lectura de los libros. Me he encontrado con una pseudo película romántica, por clasificarla de alguna manera; pero que me permite introducirme en el tema del romanticismo, que es como han tratado de vender o clasificar a "50 sombras de Grey".
 
Hombre, que te den paseos en helicóptero, que te lleven a hoteles de lujo , te regalen primeras ediciones de tus libros favoritos, te compren un coche, te toquen el piano, te seduzcan y te dejes seducir por un Adonis, no me parece que tenga tanto mérito. Obviando las humillaciones de roll de amo y sumisa. Que ahí, sí te da por pensar que : ¡menuda mierda de romanticismo! ¡Ósea que tengo que dejar que me des azotes en el culo y además asumir que me va a gustar! ¡Y eso es romanticismo ! Y yo pensaba que era una antigua porque me gusta Jane Austen.
 
Pues bien, yo también quiero rendir un homenaje al AMOR, que nos hace felices, nos hace crecer, sufrir y por supuesto, también reír. Así, aquí lanzo mis propuestas de lectura para hacer competencia a la famosa trilogía:  


Orgullo y prejuicio - Jane Austen  
 

  El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez 
 
 
Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa 

 

La amigdalitis de Tarzán- Alfredo Bryce Echenique
 

Jane Eyre - Charlotte Brontë 

Cumbres borrascosas - Emily Brontë 
 

El libro del mal amor - Fernando Iwasaki 
 

Sobrevivir a un gran amor seis veces- Luis Racionero

¡Larga vida al romanticismo!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts