EL ÁRBOL DE LOS RECUERDOS (nubeOCHO)



Con el paso del tiempo y por mi experiencia con la literatura me he dado cuenta que, aunque no le digo que no a un buen libro, soy mucho más feliz y disfruto mucho más si esa historia que tengo ente mis manos viene acompañada de alguna ilustración. Disfruto el doble, bien sean ser largas novelas gráficas como “simples”cuentos infantiles. 

Portada
Hoy os quiero hablar de uno de esos cuentos infantiles que llego a mis manos hace muy poco “El Árbol de los Recuerdos”. Tengo que decir que lo eligió mi pareja que tiene muy buen ojo para asociar una bonita portada con un cuento maravilloso, y este no iba a ser menos.

“Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado. Observó su querido bosque una última vez, cerró los ojos y se quedó dormido para siempre.”

Desde que cogemos el libro nos envuelve una sensación de tranquilidad y calidez, ésta va creciendo conforme empezamos a ver las ilustraciones. Son de apariencia simple (como buen cuento infantil), pero que transmiten toda la magia y expresividad necesaria para que no querer pasar página y dejar atrás ese dibujo de zorro o de otro animal del bosque.

Como muy bien explica el texto de la contraportada estamos frente a un álbum ilustrado que nos cuenta una deliciosa historia sobre la muerte y nos hace reflexionar sobre como podemos alejar la tristeza de una gran perdida gracias a los recuerdos.
Cada uno de los animales del bosque tenían una gran anécdota y buenas historias con zorro y a medida que las cuentan sus corazoncitos animados se van sintiendo mejor, dejando atrás la oscuridad y la pena que los envuelven por no poder volver a ver nunca más a zorro.

Zorro y búho
Un cuento sencillo y bonito, con el que los niños pueden aprender que la perdida de un ser querido es natural y siempre estará vivo si lo recordamos.


Britta Teckentrup es la escritora, ilustradora y artista que nos deja esta joya, nacida en Hamburgo y afincada en Berlín, tiene una gran trayectoria en cuentos infantiles con más de 40 títulos, traducidos a más de 20 idiomas.


Para terminar, me gustaría felicitar a la editorial nubeOCHO por “El Árbol de los recuerdos” finalista por el Gremio de Libreros de Madrid como mejor album ilustrado 2014.










3 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Una editorial para seguir de cerca, muy cuidadosa y atenta a la infancia de una forma muy especial.

    ResponderEliminar

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts