ANA Y FROGA de Anouk Ricard (BLACKIE LITTLE BOOKS)

Me ha encantado Quique. Menudo gato con personalidad. Bromista y un poco cruel, así es él. A mí que no me cuenten historias los de Blackie Books, que éste es un libro para adultos. Y supongo que para niños con mucho sentido del humor. Una historieta que se lee en un momento y que te divierte para el resto del día. 
 
Bienvenido al mundo de Ana y sus amigos inseparables:
 
·        Froga, la rana bromista
·        Bubú, el perro aspirante a artista
·        Cristóbal, la lombriz gourmet
·        Quique, el gato travieso
 
Quédate con sus nombres, porque sus historias son divertidísimas.
 
Primer libro de la serie para niños (¡y mayores!) Ana y Froga que, con cinco volúmenes, se ha convertido en un clásico de la literatura infantil en Francia, donde ha arrasado.
 
No puedo hacer una reseña sesuda porque este libro no es para exprimir las neuronas. Es un libro perfecto para evadirte, para entretenerte y para reírte un poco de la vida. Algunas escenas recuerdan tanto al mundo de los adultos (como el perro que copia obras de arte) que resultan muy divertidas.  
 
Es un libro refrescante dentro de la literatura infantil que parece que muchas veces está enfocada a la moraleja educativa, con un humor irreverente y en algunos casos políticamente incorrecto. Está enfocado a niños mayores pero el dibujo en historietas hace posible que lo puedan utilizar niños en edad de primeras lecturas que creo que se quedarán en lo superficial que no dejan de ser unos personajes muy locos y entrañables y una ilustración preciosa. 
 
 
Espero que Blackie Little Books, la parte de la editorial enfocada a lecturas infantiles, se amplíe enormemente con este tipo de títulos tan originales. Me gusta mucho la idea de que a los niños no se les inculque una inocencia desmedida sino que sepan utilizar el humor negro e irónico  evidentemente sin ofender a nadie. Es el tipo de humor que a mí más me divierte y empezaré a utilizarlo con ellos en cuanto me sea posible. Indudablemente “Ana y Froga” y sus historias me ayudarán con esto.  Esperando con impaciencia el resto de entregas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts