Una presentación en siete actos

Uno. niundiasinlibro es la culminación del proyecto personal de un grupo de amigos en torno al placer de la lectura.

Dos. Queríamos que el nombre explicase por sí sólo lo que podéis encontrar en el blog: un libro nos acompaña cada día de nuestras vidas, siempre encontramos un hueco que dedicar a la leer, nos gusta fomentar la lectura entre la gente que queremos. En resumen: LEER nos hace FELICES.  

Tres. En niundiasinlibro por tanto encontraréis todos los libros que caigan en nuestras manos y que queramos compartir con vosotros. También compartiremos noticias relacionadas con los libros y la literatura que nos parezcan interesantes. Y por qué no, pequeños rincones, librerías con encanto, un vino con el que acompañar a un buen libro..

Cuatro. Cualquier libro tendrá cabida en niundiasinlibro. Aunque a cada uno de nosotros nos guste un tipo de lectura diferente, entre todos reunimos una gran variedad de gustos literarios. Virginia suele optar por la novela negra y por autores latinoamericanos, Juanjo prefiere autores españoles y la no ficción, Luis lee sobre todo novela gráfica y comic en cualquiera de sus variantes, a Ana le apasiona la literatura romántica del SXIX y Lorena picotea de aquí y de allá.. Bueno, ¡pues ya nos hemos presentado! Aunque no firmaremos las entradas, si nos seguís con regularidad pronto os será fácil adivinar quién está detrás de cada libro reseñado.

Cinco. Tenemos especial predilección por las editoriales pequeñas. Admiramos  el esfuerzo que hay detrás de muchas de ellas y compartimos su pasión por la difusión de autores y obras poco conocidos para el gran público. En niundiasinlibro encontraréis libros de editoriales como Impedimenta, Acantilado, Lengua de Trapo, Siruela, Libros del Asteroide,  Capitán Swing o Blackie Books.
También encontraréis otras editoriales no tan pequeñas, donde publican muchos de nuestros escritores predilectos. Entre nuestras favoritas  están Seix Barral, Anagrama y Mondadori.

Seis. Por último, en nuestro apartado Amigos, compartimos con vosotros las librerías en las que ya nos sentimos como en casa, Litec (Ciudad Real), La Central (Madrid), La Extravagante (Sevilla), Miguel Nuñez (Zamora) y Cervantes (Oviedo).


Siete. Esperamos que os guste nuestro blog, y que pronto os sintáis parte de él. Ojalá esta aventura dure muchos años..

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts