CROQUETA Y EMPANADILLA



Ediciones La Cúpula.
Páginas: 126
Autor: Ana Oncina.



Ana Oncina nos deleita con su primer comic.

Algunas frases nos dejan huella por el contexto, lugar o contenido. Así surgen estos apetitosos personajes, fruto de un día y situación cualquiera:


El:   “¡estás empanada!”
Ella: “si yo soy una empanada, tú eres una croqueta”


Las aventuras de esta monada de pareja comienzan cuando Empanadilla y Croqueta están tan enamorados que deciden irse a vivir juntos. A partir de ahí, la recién estrenada autora se inicia en esta experiencia, comienza a dibujar y recopilar situaciones cotidianas, mías, tuyas, de ellos.


Sus personajes tienen personalidades claramente diferenciadas, mientras empanadilla es caprichosa, infantil y mimada, croqueta se caracteriza por ser sensato aunque su charlatanería y el desastre y despistado que es lo llevan de lio en lio.

Se trata de un proyecto sencillo que se refleja en la simplicidad de los trazos y la ausencia de color, solo blancos, negros y naranjas.

El formato se basa en escenas cortas, que permiten abrir por cualquier página y leer y releer ya sea en orden o no.

La autora nos sorprendió de nuevo estas navidades lanzando un especial para las fiestas “Una navidad con Empanadilla y Croqueta”. 



Es curioso como nos creemos únicos, especiales, con vivencia diferentes y auténticas, en este comic descubrirás cuánto tenemos en común con empanadilla o con croqueta.

Una pareja para comérselos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts