Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

El comité de la noche, Belén Gopegui (Literatura Random House)

EL COMITÉ DE LA NOCHE, BELÉN GOPEGUI (LITERATURA RANDOM HOUSE) Tengo que reconocer que hay escritores por los que siento una debilidad especial. Recibo sus libros con expectación, saboreo cuánto voy a disfrutar sus novelas antes de comenzar a leerlas. Entre esos escritores se encuentra Belén Gopegui. Y lo cierto es que casi nunca me defrauda. Belén Gopegui es uno de esos escritores que con cada libro publicado se convierten en cronistas del mundo que vivimos hoy día. No se trata tanto de que escriban sobre lo que sucede (para eso quedarán las hemerotecas, o basta con recorrer cualquier calle céntrica de nuestras ciudades), como de describir lo que le está pasando a nuestro mundo, a la sociedad y a su estado anímico colectivo (si es que tal cosa existe).

VESTIDO DE NOVIA, La novela negra perfecta

VESTIDO DE NOVIA, PIERRE LEMAITRE (ALFAGUARA) LA NOVELA NEGRA PERFECTA Llevaba tiempo sin encontrar un libro que no pudiese soltar, que intentase rascar cualquier minuto del día para reencontrarme con él, que me hiciera plantearme ignorar a mi hijo pequeño o cederle en propiedad mi móvil para poder continuar la trama. Esto es lo que me ha pasado con “Vestido de novia”. Una novela con un recorrido inquietante, que te estremece en ocasiones, que mantiene la intriga sin cesar, que sorprende en cada una de sus partes.

CROQUETA Y EMPANADILLA

Ediciones La Cúpula. Páginas: 126 Autor: Ana Oncina. Ana Oncina nos deleita con su primer comic. Algunas frases nos dejan huella por el contexto, lugar o contenido. Así surgen estos apetitosos personajes, fruto de un día y situación cualquiera:

Un baño

Un baño Hace muy poquito descubrí el placer del baño. Por mis raíces Andaluzas y los años de sequía que viví de pequeña no he conseguido llenar la bañera sin que me dieran remordimientos hasta hace unas semanas. Como dicen por ahí.. Una vez al año, no hace daño .

El devorador de Calabazas. (Penelope Mortimer)

"Pedro Comecalabazas tenía una mujer que no podía retener. En una calabaza la metió y allí muy bien la conservó." Editorial: Impedimenta, (maravillosa como siempre). Páginas: 233. Capítulos: 25. Penélope Mortimer da título en forma de canción infantil a esta comedia negra marcada por su alto contenido autobiográfico.